lunes, 23 de marzo de 2009

LA CRISIS DEL CAPITALISMO????

Actualmente se escucha hablar de “la crisis del capitalismo” o el colapso del sistema “neoliberal”.
Nada más alejado de la verdad que estas dos falsas afirmaciones, hoy no estamos en una encrucijada anti libre mercado, sino por el contrario, es la caída del sistema mercantilista que reinó (y reina) en todos los países del mundo.
Si hacemos historia de los créditos hipotecarios otorgados en EE.UU veremos como fue el estado quien los fomento allá por mediados de los 70, y 20 años después se advirtieron sus futuras consecuencias y el estado, por amiguismo empresario financiero, y por intereses electorales hizo oídos sordos.
No cae el sistema capitalista, no destruye el sistema liberal, se destruye el sistema proteccionista, pero lo triste es ver como el mundo, espera de la protección del estado, y de todos los contribuyentes, que verán sus aportes, no como premio al sacrificio personal sino como premio a la corrupción, la estafa y el robo. Estamos entrando en una etapa de salvajismo económico, mejor dicho hemos entrado a una etapa de salvajismo económico, que nos condujo a esta crisis (¿?), y en lugar de cambiar y cumplir los acuerdos firmados de proteger el libre comercio y la libertad individual como así también la propiedad privada, se vuelve una vez más a la raíz del problema no para cambiarla sino para afirmarla, en lugar de dejar que el comercio fluya, se ponen trabas a los pequeños, apoyando con grandes sumas de dinero a los grandes, es ahí cuando se confunde liberalismo con mercantilismo, es ahí cuando se cumple la acusación de los sectores de izquierda que dicen que en el capitalismo, el grande se come al pequeño, no es el liberalismo quien produce eso, es el mercantilismo apoyado por un estado que busca bienestar mediante el altruismo, cuando la mejor forma de respeto y realización entre seres humanos es aquella que como cita Ayn Rand en ”El Manantial” nadie puede vivir para otro y no se le puede exigir a alguien que viva para uno mismo.
Las grandes empresas hoy en problemas financieros, son las mismas que pedían libre comercio cuando les iba bien y ahora quieren subsidios.
Entonces quien posee mas dinero no es aquel que brinda un mejor producto, sino quien es capaz de financiar más campañas de políticos, que una vez en la banca, sea en el legislativo o en el ejecutivo, se encargan de devolver los favores adquiridos, no con dinero de su salario, sino utilizando la más absoluta de las infames excusas altruistas “leyes que favorecen a un grupo, limitando la libertad individual, con la excusa del beneficio común”.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este artìculo me parece sumamente interesante de leerlo. No solo por el contenido sino porque muestra una vez mas que la esperanza debe estar puesta en la juventud. Con mas jovenes con tu capacidad el futuro de este paìs es promisorio.
cariños :)

Claudia Kant dijo...

Anònimo era yo :) (aprendiendo a usar esta herramienta)